Quiénes somos

Somos un grupo de jóvenes universitarios preocupados por el futuro de Medellìn ante las incoherencias de Luís Pérez Gutiérrez cuyas propuestas hablan de una ciudad excluyente, coercitiva y de políticas dispersas que la llevarán al colapso en el 2011. Todos con Medellín quiere ser una herramienta que aporte a la reflexión, desde los argumentos y la información tras las propuestas, para que los ciudadanos recuerden quién fue Luís Pérez como alcalde y qué propone hoy como candidato.

jueves, 4 de octubre de 2007

Segundo piso vial no es práctico, dicen los especialistas

Luís Pérez dijo en el foro organizado por la Universidad Nacional, el 4 de septiembre de 2007: “el que no quiera viajar por el segundo piso pagando peaje, se puede ir por abajo despacio, saludando, dando limosna y llegando tarde a todos los lugares”


Una de las propuestas más controversiales de Luís Pérez Gutiérrez es la construcción de varios segundos pisos viales en diferentes zonas de congestión vehicular en Medellín.

Según el ex alcalde, es un “ambicioso Plan de movilidad. Se acaba El Pico y Placa. Las calles y avenidas se quedaron estrechas para los miles de carros que circulan por la ciudad. Hay que pensar en grande y ofrecer soluciones de largo plazo. Es hora de construir un segundo piso para Medellín. Serán viaductos rápidos por el sistema de concesión y cobro de peajes. Generara miles de empleos”.

En diversos espacios, el candidato Pérez ha manifestado que los diseños para esta obra existen desde su Administración pero también se ha contradicho al señalar que no se sabe exactamente donde se haría la construcción de los mismos, y que son necesarios más estudios para determinarlo.

En el periódico El Colombiano se publicó un análisis hecho por Iván Sarmiento, Ordosgoitia e investigador de la Universidad Nacional, frente a esta propuesta:

“El modelo de vías rápidas de atravesamiento para una ciudad consolidada, no es práctico. En el único punto donde podría ser viable, sería el sistema del río, pero explica, por costos, es mejor pensar en las alternativas de superficie. Un kilómetro de vía elevada cuesta diez veces más, es decir, asciende a unos 50 millones de dólares.

Ahora, la propuesta del peaje urbano es interesante, pero Sarmiento se pregunta por los estudios de disponibilidad de pago, que no se han hecho. "Ahora, hacer el segundo piso de una vía no es problemático en sí, ¿pero cómo montar los carros?", explica Sarmiento que la construcción de rampas y accesos, que deben ser más o menos cada 700 metros, implica la destrucción de manzanas enteras alrededor de los viaductos”.





Más información en: http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/L/luis_perez_gutierrez/luis_perez_gutierrez.asp?CodSeccion=8

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes con este blog no demuestran para nada su educación.
Como todo universitario solo critican y no proponen nada constructivo.
Ustedes y su alcalde Fajardo tuvieron su oportunidad y fracasaron estrepitosamente, creyeron que una ciudad se manejaba como un carro y se equivocaron, Medellin esta al borde del anarquismo por culpa de ustedes, mostraron una vez más su incompetencia. Les voy a dar un nombre de un universitario que estuvo en el concejo y fue un fracaso SANTIAGO VELEZ TRUCO.
NO MÁS PIRAMIDES, NO MÁS DESFALCO A EPM, NO MÁS DESFILES DE 600 MILLONES, NO MÁS TALA DE ARBOLES.

Anónimo dijo...

en que estamos pensando por favor luis perez piense en algo que realmente valga la pena y no en algo que todos sabemos que no es muy bueno o pco real para la ciudad

Anónimo dijo...

hmm! con lo de "NO MÁS TALA DE ÁRBOLES"
-En este caso no interviene el alcalde, El Ministerio de Ambiente es el encargado de hacer esta labor, por llamarle así. Y si mi información no es mala, por cada árbol talado, se siembran 5, [1:5]. No se si este dato sea totalmente verídico, aunque ya intervengan leyes y cosas por el estilo...En fín.
El caso es que no hay que culpar de todo lo malo a Fajardo...

Anónimo dijo...

El asunto de fondo no es ni Fajardo ni Lupe. Aquella persona que dijo que sólo se criticaba ¿qué ha hecho por que cambie la situación?. Creo que por lo menos en este blog se intenta hacer algo. Los paisas tienen mala memoria, los colombianos tenemos mala memoria. El problema no es que ellos hagan, el problema es que nosotros dejamos.

Anónimo dijo...

yo no quiero pagar peaje urbano!! creo q nadie quiere hacerlo...lo q propone lupe son puras idioteces...la vaina esq tiene a los pobres comprados....ojalá no sean ellos los únicos en votar, porq si es así, nos llevó el q sabemos

Anónimo dijo...

Qué curioso que quien acusa al blog de sólo criticar, precisamente hace eso: Criticar.

Es parte de una democracia hacer campaña a favor de un candidato y en contra de su oponente.

Informar a los ciudadanos sobre la mala gestión de Pérez y sobre el populismo e inconveniencia de sus ridículas propuestas es hacer algo.

Fajardo no es un candidato, es el alcalde y usarlo para defender a Pérez sí es criticar y es totalmente irrelevante al igual que los comentarios sobre Vélez Truco.

La idea es apoyar al oponente de Pérez que es Alonso Salazar aunque no sea perfecto porque es mejor apoyar uno malo que al perverso de Pérez.

Sin importar quién sea elegido como alcalde en Medellín no podemos permitir un atentado como el del segundo piso vial.

Suficiente fue apoyar las corridas de toros con el techo de la Macarena para que ahora nos inunden con más carros.

Un principio económico es que "cada oferta crea su propia demanda" y esto quiere decir que más vías no significan menos trancones sino más carros, más contaminación, más trancones y más goles que le mete la maquinaria de este señor a nuestra ciudad.

¿Usted votaría por él?

¿Usted votaría por él?