Quiénes somos

Somos un grupo de jóvenes universitarios preocupados por el futuro de Medellìn ante las incoherencias de Luís Pérez Gutiérrez cuyas propuestas hablan de una ciudad excluyente, coercitiva y de políticas dispersas que la llevarán al colapso en el 2011. Todos con Medellín quiere ser una herramienta que aporte a la reflexión, desde los argumentos y la información tras las propuestas, para que los ciudadanos recuerden quién fue Luís Pérez como alcalde y qué propone hoy como candidato.

viernes, 5 de octubre de 2007

¿Quién es el politiquero?

Ojalá Medellín sepa votar el 28 de octubre, no por el que hace ridículas promesas, que cuando tuvo su oportunidad no la aprovechó y dejó a la ciudad con altos índices de corrupción en su administración.
Ojalá Medellín vote a conciencia, por el que quiera, siempre y cuando ese personaje no vaya a perjudicar a la ciudad con falsas y coercitivas propuestas.

Ojalá se vote por quienes piensan en el futuro, en los niños, en la educación, en la salud, en la satisfacción de las necesidades primarias de la comunidad.


El verdadero politiquero es el que inventa propuestas inviables para capturar el voto de los incautos. Un politiquero es aquel que promete bienes y servicios gratuitos o de bajos costos que resultan en el fondo obsoletos e inservibles para los ciudadanos.

Un politiquero es aquel que le promete puestos burocráticos a sus amigos, a quienes hablen bien de él, a quienes hagan creer a la ciudadanía que lo mejor es regresar al atraso y a la corrupción que presenció Medellín entre el 2000 y el 2003.

Como se sabe el voto de todos los ciudadanos tiene el mismo valor, sin importar su condición socio económica. Y es esa igualdad entre los votantes, la que no soporta el verdadero politiquero, a quien le importan las élites económicas, esas que pueden financiar con dinero obras infraestructurales absurdas y que no les importan los desempleados, los pobres, que representan la mayor parte de la población de Medellín.

Para esas personas el politiquero no trabaja, solo los embauca, los convence con regalos, mercados, sancochos y rumbas callejeras para que una vez den su voto queden en la misma miseria en la que fueron engañados.

No hay comentarios:

¿Usted votaría por él?

¿Usted votaría por él?